miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi primer mapa mental

Otra experiencia: hacer un mapa mental o conceptual. Claró que me ayudó a compilar una serie de cuestiones que visualizo ahora como importantes para mi trabajo, como "nubarrones" en el horizonte (nubarrones porque puedo sentirlos algo amenazadores) pero, a la vez puedo ir a buscarlos con más confianza y (¿por qué no?) verlos como cargados de oportunidades fecundas, en vez de amenazas.

La herramienta la fui domando como un zapato nuevo, pero aún no del todo. Por ejemplo, no pude agradar las palabras clave de todos los nodos (no me dejó). Y las frases se me estiran mucho para los costados... Pero hay que ver la parte llena del vaso.

A propósito dejé que el mapa desbordara. Me pregunto: ¿hay otra forma de exportar el mapa para que, desde el blog, uno pueda "navegar más cerca del mapa", en lugar de solo verlo como una foto de media distancia?  

2 comentarios:

  1. Hola Seba, me gustaría saber la herramienta que utilizaste para realizar el mapa mental. Te recomiendo utilizar freemind. Hiciste una captura de pantalla y la subiste al blog? en qué formato guardaste el mapa? Bueno espero tus respuestas para poder orientarte mejor.
    bs!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elisa! Van las respuestas:
    Usé el freemind. Revisé un tutorial que está en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/tutoriales/FreeMind/FreeMind.htm
    y decía "publicar el mapa mental en una web" pero no supe qué opciones usar para eso.
    Pregunté cómo "meter" el mapa mental en el blog, y Martina vía backchannel me dijo que lo exportara como jpeg; luego lo subí al blog como imagen.
    Lo puse expresamente "desbordado" porque sino me parecía que quedaba muy desgraciadito auque, claro, al hacerle click, se abre con su tamaño natural. Choca con el "archivo del blog", pero espero darle de comer bastante en estos últimos días al blog, como para que el mapa baje...
    ¿Hay otra forma de vincular el mapa al blog?
    La seguimos!

    ResponderEliminar