"Tome una foto del conocimiento". "Tome una foto del infinito". No se me ocurría nada que pudiera documentar semejantes conceptos, uno muy humano y otro tan lejano de lo humano.
En mi APA (¡como ando!, me doy miedo) irrumpió este asunto de Albert en entredicho. Yo dije: es que la ciencia no tiene verdades, sino aproximaciones que se van renovando críticamente ("haciendo crisis"). A veces, suena medio demagógico.
Pues busqué alguna noticia de esto y después se me ocurrío sacarle una foto a la noticia. Noticia que muestra lo endeble y provisorio y limitado del conocimiento, pero tan osado de pretender asir la verdad, remontarse al infinito, como un orgulloso Ícaro. ¿Se notan que son la una y media y ya llevo más de 18 horas despierto?
Googleé cómo sacar fotos a la pantalla y todo apuntó una tecla totalmente desconocida para mí: Impr Pant Pet Sis (algo de los pantalones de una mascota). Por ahí decía que, se podía bajar dicha foto de pantalla (¡pantallazo!, me gustó ese término que leí por ahí) en el (¿todavía existe?) programa Paint. Lo recorté allí y después lo pegué a una diapo de Power Point (siguiendo la recomendación ArTIC). Con click derecho guardé cada foto por separado (no encontré el "pegado especial" que las juntara).
Si las junté en una imagen usando Photomerge de Photoshop.
Sinuoso el camino, ¿no?
Nota: Según un nuevo experimento, los neutrinos no viajarían a más velocidad que la luz, lo que mantiene firme la Teoría de la Relatividad de Einstein. Aguante, Albert. (Ir a la noticia aquí.)
Nota: Según un nuevo experimento, los neutrinos no viajarían a más velocidad que la luz, lo que mantiene firme la Teoría de la Relatividad de Einstein. Aguante, Albert. (Ir a la noticia aquí.)
Jaja ja, sin desperdicio leerte. Un abrazo!
ResponderEliminarUno se mueve entre la inmensidad del infinito y lo cercanísimo de uno mismo...viajes constantes y difusos. Un placer leerte! Saludos, Sebastián!
ResponderEliminarExcelente, imágenes, texto y todo. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Verónica, Mariana y Roxana, por los comentarios. Dejaré huella por vuestros blogs.
ResponderEliminar