martes, 1 de noviembre de 2011

El naturalista (audio)



¿Cómo llegué a esto? Me basé en el desafío de audio "Mi libro favorito" (o mi historieta favorita, en este caso). "La pequeña Lulú" es ya un patrimonio cultural de mi familia. Mi padre me leía cuando era chico. Yo les leo a mis pequeñas...
1. Primero pensé en usar un mp4 que había abandonado como tal cuando dejó de escucharse "de los 2 lados". Pero no grabó. Entonces, salí desesperado a pedirle a mi hija de 10 años que me auxiliara con su
2. XO (¡ceibal a full!). Ella, toda orgullosa me enseñó a grabar con el programa cuyo ícono es un ojo. Apretando la pestaña "audio" te saca una foto y lo demás lo regristra solo en audio; puedes elegir grabar 2, 4 o 6 minutos (creo). Pasé el archivo generado a mi pendrive, y de ahí a mi vieja y lenta compu de escritorio. Archivo ogg. ¿Y ahora?
3. Seguí la sugerencia de usar "broadcastr" para colocar la grabación en mi blog. Ahí advertí que se puede grabar allí mismo, calculo que usando un adminículo que casi nunca usé: un micrófono (no sé dónde lo tengo y si funciona). Pero no me dejó subir el archivo ogg. Busqué en google algo relacionado con ogg y encontré un programa que convierte archivos de este tipo a otros más comunes como el mp3. Y lo bajé.
4. Y convertí el ogg en mp3. Luego lo abrí para ver si se escuchaba mi voz. Y... ¡no se escuchaba! Así que busqué otro programa y volví a convertir. ¡Y tampoco! Después de tanto tiempo, me di cuenta de lo que fallaba: el volumen del reproductor de mp3 estaba en 0.
5. Me registré en Broadcastr, subí mi archivo. Después traté de localizarlo pero sin éxito. Volví a subirlo y esta vez me encontré con el "embebed" (el chorizo de signos html). "Embebelo", retumbó en mi cabeza esa palabra dicha por un facilitador, el mismo que me reveló la existencia de "páginas" dentro de un blog, lo que permite salir del formato "diario" para aproximarse a uno más cercano al sitio web.
6. Lo embebí: copié el "chorizo". Luego fuí a la nueva entrada del blog: arriba a la izquierda hay 2 botones: redactar y HTML. Apreté este último y allí pegué. Y listo. Funcionó.

3 comentarios:

  1. Hola Sebaaa!!! veo y escucho que vas por muy buen camino!!! Te felicito en todos tus avances. Me gustó mucho la historieta.
    Un abrazo y sabes que cuentas con mi apoyo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho!!!
    Yo no pude que me quedara asi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambas por el aliento!
    "Yo no pude que me quedara así". ¿Así cómo? Dejé para esta medianoche escribir el texto de la entrada, donde explicaré como hice esto.

    ResponderEliminar